miércoles, 24 de febrero de 2010

El ahorro de energía, es un compromiso con el planeta...

Gracias a la acción política y ecológica del gobierno Bolivariano, con el apoyo del Consejo Comunal de la Comunidad de Santa Rosa, se instalaron en toda la comunidad 1800 bombillos ahorradores, con el objetivo necesario de ahorrar energía eléctrica. Esta acción, sin duda alguna, habla del compromiso que tiene el estado venezolano con la ecología. Debemos sumarnos todos a la tarea de crear conciencia ecológica y de cambiar nuestros hábitos de consumo eléctrico, porque se trata no sólo de paliar la crisis energética que sufre parte del continente suramericano, sino de prolongar la existencia humana en nuestro planeta, maltratado por el consumo excesivo de hidrocarburos y energía eléctrica.
Invitamos a toda la comunidad de Santa Rosa y al pueblo merideño en general a que se solidaricen con la vida y tomen algunas medidas sencillas pero útiles para el ahorro de la energía eléctrica.
1. Aprovechar la luz del día y no usar energía eléctrica innecesaria.
2. Desenchufar los equipos eléctricos, porque el sólo el hecho de tenerlos enchufados consume energía.
3. Apagar las luces que no son necesarias.
4. Cambiar calentadores eléctricos por calentadores a gas.
5. Apagar radios y televisores cuando no se están usando.
6. Ahorrar el agua, evitar los botes en las tuberías, evitar lavar carros, y cerrar las llaves mientras no se aproveche el agua. Recordemos que el ahorro del agua es el ahorro de la electricidad.

Agradecemos a toda la comunidad la colaboración, e invitamos a todos a reflexionar sobre el tema del ahorro energético en nuestro país. Es necesario involucrarse en las acciones e investigar con conciencia sobre estos temas.

Consejo Comunal de Santa Rosa… somos comunidad…

No hay comentarios: