domingo, 4 de octubre de 2009

El Consejo Comunal de Santa Rosa, Parroquia Milla del Municipio Libertador del estado Mérida, comprometido con el desarrollo integral de la comunidad informa:

En los tres primeros meses de gestión, el actual Consejo Comunal ha presentado los siguientes proyectos:
1. Reinstalación total del alumbrado eléctrico de la comunidad, proyecto conjunto con CORPOELEC (En proceso ante las instancias pertinentes). por un monto de 870 bsf.
2. Proyecto para el manejo, almacenamiento y tratamiento adecuado de la basura. (En desarrollo a través del comité de ambiente)
3. Construcción calle Don Gollo (ejecutado)
4. La semana de la Comunidad de Santa Rosa, y la fiesta del 30 de agosto de 2009 en las instalaciones de la cancha. Conciertos de música local, entrega de reconocimientos, baile popular, piñatas, actividades depotivas, elección de las minireinas de la comunidad, feria de comida, entrega de regalos a los niños... (actividad exitosa y ejecutada).
5. Entrega de bibliotecas a la MISIÓN MADRES DEL BARRIO, aldea de Santa Rosa. Esta biblioteca, parte del "PLAN REVOLUCIONARIO DE LECTURA" contiene 100 titulos de la más variada temática, desde política y leyes hasta poesía, literatura indigena y otros temas de interés social. Esto gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular Para La Cultura en el estado Mérida, en la dirección de la Arq. Karen Plaza y los coordinadores del Plan, Gonzalo Fragui y Estiven Planchard.
6. entrega de biblioteca y activación del "PLAN REVOLUCIONARIO DE LECTURA "a través del Consejo Comunal de Santa Rosa. Ya nuestra comunidad cuenta con una biblioteca de consulta, que en los próximos días estaremos ubicando en un lugar accesible para todos.
7. Plan vacacional 2009. del 01 de agosto al 15 del mismo mes. Una actividad desarrollada a través del comité de turismo y cultura, con la participación de la comunidad, especialmente los niños a quien fueron dirigidas todas las actividades desarrolladas durante estos 15 dias de vacaciones.
8. Siembra de arboles ARAGUANEYES en los alrededores de la comunidad.
9. Entrega de útiles escolares a TODOS los niños de la escuela Unidad Educativa de Santa Rosa, gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Mérida.
10. Mejoramiento de la fachada e interiores de la escuela de la comunidad, con el apoyo de los vecinos, especialmente el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas: Ivaní, Lani, Gladis, Milimer, Terecio, Tereza, el señor Andrés, Luisa renó, Farley, Mirlay, Moraima, Yelitza, Sandra, Nanci, Alicia, Eloina, Rafael, con el apoyo de la gobernación del estado Mérida.
11. Mejoramiento de la fachada del Consultorio de Barrio adentro, gracias al apoyo de la señora Teresa, el señor Andrés, Luisa, y la doctora Carmen y el apoyo con los materiales de la gobernación Bolivariana del estado Mérida.
12. Entrega de bultos y útiles escolares a 26 niños de la comunidad, previamente seleccionados por ser niños de escasos recursos económicos.
13. Programa de Visitas GRATUITAS, al astrofisico para miembros de la comunidad deSanta Rosa y miembros de la Misión Barrio Adentro, esto dentro de un programa de cooperación mutua entre el consejo comunal y algunas instituciones de caracter educativo.
14. Señalética para la Protección del Ambiente. Ejecutado por el comité de ambiente.
15. Presentación de la Biblioteca Comunitaria, resultado del trabajo conjunto con los estudiantes de la MISIÓN SUCRE.
15. Proyecto de Seguridad Ciudadana, elaborado por el comité de seguridad en la voceria del señor Sósimo. ( en proceso)
16. Continuación del peródico comunitario CÍNARO, próximamente en todas las bodegas de la comunidad.
17. Proyecto de Radio Comunitaria. (En proceso)
18. Instalación de Carteleras Informativas en los alrededores de la comunidad. (en proceso).
19. Instalación de un BUZÓN DE SUGERENCIAS, en la casilla policial de la Comunidad (en proceso).
20. Presentación y próxima ejecución de un proyecto para la ampliación y mejoras técnicas en el consultorio de Barrio Adentro de la comunidad, presentado por el Grupo de Trabajo Comunitario de la ESCUELA DE RADIOLOGÍA, de la Universidad Rómulo Gallegos, aula móvil de Mérida. Y realización de un maravilloso documental titulado: "SANTA ROSA, REFUGIO DE UN SUEÑO". Trabajo conjunto entre el Consejo comunal y la Escuela de Radiología a través del programa de labor social.
21. Entrega de colecciones de mini-libros a todos los niños de la Escuela de la comunidad, iniciativa esta que apunta al desarrollo del interés por la lectura. Trabajo conjunto entre el Consejo Comunal y el Ministerio del Poder Popular Para La Cultura.

Son muchas otras las ideas y los proyectos que se están gestando desde la comunidad, a través de su consejo comunal, y esperamos con este sencillo informe de actividades promover la participación, aún más, de toda la comunidad, informar sobre la gestión de los voceros del Consejo comunal, e invitar a toda la comunidad comprometida con el desarrollo optimista y sincero, a que sumemos esfuerzos para convertir a Santa Rosa en una comunidad modelo en la solidaridad, la unión, el orden, la Paz y todas aquellas caracteristicas propias del desarrollo humano y social, siempre por encima de los intereses del capitalismo y el individualismo.

Gracias a todos por permitirnos asumir tan honorables compromisos, aquellos que nos dieron para servir a la comunidad a través de su gobierno local, El Consejo comunal, y el poder Popular, ejercido por todos los habitantes de santa Rosa. Vamos bien, y con su apoyo oportuno, honesto y alegre, iremos cada vez mejor... Gracias a todos...

Consejo Comunal de Santa Rosa, amigos de santa Rosa...

No hay comentarios: